Hallan cadáver de hombre flotando en el río Magdalena

Hallan cadáver de hombre flotando en el río Magdalena

Una triste noticia invade a la familia del joven que fue hallado sin vida, luego de que el río Magdalena lo arrastrara desde el barrio Buenos Aires hasta la vereda Zumbambicos.

Se trató de Luis Eduardo Martínez, un hombre de 27 años, a quien sus familiares vieron sumergirse en las aguas peligrosas del río Magdalena, y luchar por salir hasta que ya no lograron observar su mano pidiendo ayuda. Lamentablemente, tras una búsqueda exhaustiva de los Organismos de Socorro, el cadáver de Martínez fue encontrado por pescadores, quienes posteriormente procedieron a reportarlo a las autoridades.

El hallazgo

El pasado 15 de septiembre, personas de la comunidad de la zona rural de la vereda girardoteña Zumbambicos, dieron con un macabro hallazgo en el río, justo cuando se disponían a realizar sus labores de pesca en horas de la mañana. Se trataba del cuerpo sin vida de Luis Eduardo, quien había sido llevado por la corriente de la afluente desde la zona en la que se encontraba departiendo con sus familiares, el domingo 13 de septiembre en la tarde, en el barrio Buenos Aires, por el sector ribereño del río. Inmediatamente después de toparse con la fatídica escena, los locales se dispusieron llamar a las autoridades judiciales para avisarles del cadáver. Cabe mencionar que este joven había sido buscado por diferentes organismos, como la Cruz Roja colombiana, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Ejército Nacional y personal de la Policía Nacional de Inspección Fluvial Girardot.

Sobre el fallecido

Los familiares de Luis Eduardo Martínez lo buscaban con intensidad, pues esa tarde, maniatados su compañera sentimental y su amigo, lo vieron sumergirse por última vez para no volver a salir. Eran aproximadamente las 3:30 p.m., y tras un momento de disfrute, todo se tornó tenebroso y lo siguiente que se supo fue que su esposa Chily Liliana Gonzáles, ya había informado a las autoridades sobre lo sucedido, con fotografía en mano y acercándose incluso a pescadores en municipios como Nariño y Guataquí, con tal de dar con el paradero de este hombre. No obstante, ahora le dan el último adiós a este hombre y a la esperanza que tenían de hallarla, quien con una bermuda gris con rayas partió por las aguas del Magdalena y no se supo más.

Finalmente, las autoridades y los socorristas hacen el llamado a la prudencia en la ciudadanía, pues el río Magdalena puede ser muy corrientoso y propiciar tragedias como la de esta semana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )