Los secretos de un superalimento

Los secretos de un superalimento

La Carne de cerdo colombiana, tienen enormes beneficios. Cómo prepararla y qué nos aportan.

Hay sin numero de beneficios, pero los más conocidos son su significativo y elevado aporte de proteínas, vitaminas del complejo B, y altas cantidades de minerales como el Zinc, así mismo el reconocimiento de sus bajos niveles de grasa y colesterol, gracias al proceso en los avances la tecnificación de la porcicultura colombiana, donde la inocuidad y la calidad en cada esfera de la cadena de producción, es hoy en día la opción número uno de muchos consumidores. Así mismo cuando los consumidores son conscientes de esta gran información surgen inquietudes, principalmente la relacionada en donde se consigue, este superalimento, por lo que sin duda es importante el explicar que este producto tecnificado esta disponible en todos los puntos ventas certificados. Y aportan grandes ventajas para la salud:


• Es una carne altamente digerible, en un periodo no máximo de ocho horas se metabolizan en nuestro organismo produciendo obviamente aprovechamiento y eliminación de sustancias rápidamente.

• Tienen alto porcentaje de proteínas, aproximadamente más de un 20 % del Valor Diario de Referencia (VDR), para la dieta diaria, estas mismas son fuentes de proteína de alto valor biológico las cuales nuestro organismo puede absorber en su totalidad, contribuyendo a la formación de células, tejidos, huesos, músculos y sangre que son las responsables del crecimiento y mantenimiento del cuerpo. Por otro lado su nivel de hierro, es significativo, aproximadamente 100g de lomo de cerdo contiene 1.2mg, lo cual constituye un gran aliado contra la anemia, un padecimiento que provoca reducción del flujo del oxígeno hacia los órganos, originada en algunos casos por dietas no balanceadas.

• Aportan más zinc que el yogurt, y es superior en contenido de este nutriente que otros tipos carnes, contribuyendo a la salud bucal y a prevenir la osteoporosis.
Es un alimento rico en vitaminas del complejo B, especialmente la tiamina, vitaminas indispensables para la liberación de energía de los carbohidratos,el buen funcionamiento del sistema nervioso y formación de sangre

• Fortalecen el sistema inmune y previenen enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro, sus niveles de colágeno son superiores.
• Favorecen la pérdida de peso haciendo la digestión más suave y generando una sensación de saciedad.

• Tienen bajo contenido en grasas saturadas y colesterol, el 90% de los cortes del cerdo son magros y semi magros, por tanto permite cuidar de la salud de quienes lo consumen, logrando la protección cardiovascular, gracias a la presencia de ácidos grasos monoinsaturados, su principal ácido graso es el ácido oleico, el cual está relacionado con la prevención de eventos cardiovasculares, reducción de la resistencia de la insulina entre otros.


Por Linda Marcela Barraza Herrera
Nutricionista Ejecutiva Asociación Porkcolombia, Costa Norte

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )