Pautas a tener en cuenta para reapertura de playas en el Atlántico

Pautas a tener en cuenta para reapertura de playas en el Atlántico

En Puerto Colombia a pesar de estar habilitadas la playas para hacer su reapertura, otros municipios reabrirán a partir de hoy, mientras que otros no lo harán.

Las playas que abrieron hoy fueron:

Puerto Colombia y Santa Verónica en Juan de Acosta, las de Puerto Velero y Caño Dulce, en Tubará la harán a fin de mes, mientras se hace una prueba piloto.

No se aplicara Pico y Cédula en Puerto Colombia

En vez de pico y cédula en Puerto Colombia, se harán controles de acceso. Asimismo se hicieron más de 1.000 pruebas de COVID-19 a caseteros, vendedores ambulantes, y otros una semana antes para esta reapertura.

En Juan de Acosta se prohibió la venta de cervezas, paseos de olla, no habrá pico y cédula y habrá también puntos de control.

Por su parte Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico, pide hacer uso de las playas de manera seguro y tener las precauciones

En otros se recuerda que el aforo permitido en cada playa es del 50%, y ya no permitirán el paso de vehículos, sino que habrá parqueaderos dispuestos para evitar aglomeraciones, además habrá varios funcionarios en la entrada de las playas verificando el aforo, cuando esto se cumpla se pondrán unas vallas.

Así será el aforo de las playas en el Atlántico:

1. Sabanilla Country en Puerto Colombia, tiene una capacidad de 7.794 personas y con el aforo del 50% se permitirá 3.897 bañistas.

2. Miramar en Puerto Colombia, tiene capacidad de 7.390 y con el aforo del 50% se permitirá 3.695 bañistas.

3. Puerto Mocho en Barranquilla, tiene una capacidad de 1.963 personas y con el aforo del 50% se permitirá 981 bañistas

4. Puerto Velero en Tubará, tiene una capacidad de 7.357 personas y con el aforo del 50% se permitirá 3.679 bañistas

5. Caño Dulce en Tubará, tiene capacidad para 4.220 personas y con el aforo del 50% se permitirá 2.110 bañistas

6. Santa Verónica en Juan de Acosta, tiene capacidad para 1.215 personas y con el aforo del 50% se permitirá 608 bañistas.

“Teniendo en cuenta las disposiciones del protocolo de Bioseguridad, cada persona ocupará un área de diez metros cuadrados tal y como lo establece en la Fase de estudio de capacidad de carga de la playa y su distribución”, indicó la Dimar en un comunicado de prensa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )