Piden mantener medidas de autocuidado para evitar rebrotes por COVID-19

Piden mantener medidas de autocuidado para evitar rebrotes por COVID-19

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Salud del Distrito reiteró el llamado a hacer buen uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos con agua y jabón, para evitar un posible rebrote por coronavirus. Aunque los casos por COVID-19 siguen disminuyendo en la ciudad, el virus sigue circulando, por tal motivo no hay que bajar la guardia, ni relajarse.
 
Dulces “de primera” presentes en Sabor Barranquilla
 
Del 17 al 27 de septiembre, los barranquilleros pueden disfrutar de los mejores dulces “de primera”, con sabores típicos y hechos en casa. Esta iniciativa de la primera dama del Distrito, Silvana Puello, y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico, que busca impulsar la reactivación económica en medio de la pandemia por COVID-19, estará presente en Sabor Barranquilla. Las personas interesadas pueden hacer sus pedidos llamando a los números 3208301945 y 3208303211.
 
En temporada de lluvia elimine el mosquito que transmite el dengue
 
Con la llegada de las lluvias aumenta el riesgo de contraer ciertas enfermedades como el dengue, debido a la acumulación de agua limpia donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti. Las recomendaciones son: mantener bien tapados los tanques donde se almacena agua, lavar cada tres días albercas y fuentes de agua, poner boca abajo todos aquellos recipientes y botellas que no utilice, llenar con arena los floreros o recipientes donde cultive plantas acuáticas y lavar 2 veces por semana los bebederos de los animales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )