Junior logró sus primera victoria en Copa Libertadores, le ganó al Barcelona de Ecuador 2-1

Junior logró sus primera victoria en Copa Libertadores, le ganó al Barcelona de Ecuador 2-1

En el primer partido de Amaranto Perea como entrenador del equipo rojiblanco, las sensaciones fueron las mejores para los costeños al vencer  2-1 a un equipo ecuatoriano que con la derrota pierde grandes opciones de avanzar a siguiente ronda. Viera y Borja concretaron los goles del ganador. Cristian Colman hizo el descuento.

El partido apenas iniciaba y Junior encontró el efecto de estar presionando arriba; cuando encontró la apertura en el marcador a los 9 minutos con el portero y capitán Mario Sebastián Viera, quien por la vía del tiro libre venció la humanidad del equipo local.

Los pupilos de Luis Amaranto Perea aplicaron gran manera la idea que quiso plantear el entrenador debutante. Que a esas alturas no solamente ganaban; tambien dominaba a un rival que no encontraba su fútbol.

Cuando todo estaba controlado por los costeños apareció lo impensado y Barcelona encontró la igualdad ante de llegar a la media hora del encuentro con el atacante Cristian Colman. Para colmo de males los tiburones perdieron por lesión a Teófilo Gutiérrez y allí dieron paso al extremo Daniel Moreno.

A partir de allí la situación cambio para los colombianos quienes sufrieron mucho ante un equipo ‘Astillero’ que mejoró en su rendimiento y equilibro la balanza a su favor.

El encuentro bajó en su ritmo y los equipos se fueron al descanso con una igualdad que hasta ese momento era justa.

Para la segunda mitad Junior no hizo variantes y le cedió la redonda a Barcelona que exigió en varias ocasiones al portero Sebastián Viera.

Los tiburones no tenían un estandarte que tomara las riendas y la batuta que le permitió dominar en el arranque de juego y esto hizo que el partido tuviera pocas ocasiones de anotación salvo un par de aproximaciones ocasionadas para el dueño de casa  por el recién ingresado José Enrique Angulo.

Con el pasar de los minutos y sin hacer su mejor juego. Junior logró montarse una vez más en el marcador con un cabezazo que se fue al fondo de la red originado por Miguel Ángel Borja a los 70′, luego de un pase generado por Freddy Hinestroza.

Los tiburones tuvieron el tercero; pero la pelota se estrelló rebeldemente en el vertical; más allá de eso los colombianos volvieron a tener la posesión de la esférica y no permitieron mayor peligro para los de Guayaquil.

Con el triunfo, Junior logró sus primeros puntos y ahora es tercero en la tabla del Grupo A en donde depende de si mismo para seguir escalando en la clasificación. La siguiente salida en el torneo continental será ante Independiente del Valle el próximo martes 22 de septiembre en la ciudad de Barranquilla.

Tabla de posiciones en tres fechas disputadas Grupo A:

1) I. del Valle 9 puntos
2) Flamengo 6 puntos
3) Junior 3 puntos
4) Barcelona 0 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )