En Ciudadela 20 de Julio, alcalde Pumarejo entregó parque y cancha para más de 20.000 personas

En Ciudadela 20 de Julio, alcalde Pumarejo entregó parque y cancha para más de 20.000 personas

Son 5.920 metros cuadrados nuevos de espacio público para el esparcimiento.

‘Di No a La Droga’  no es solo un importante mensaje para niños, jóvenes y adultos. A partir de este jueves significa para los barranquilleros un nuevo espacio público para su recreación y esparcimiento.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins puso al servicio de la comunidad el nuevo parque ‘Di No a La Droga’, que cuenta con 4.330 metros cuadrados y se encuentra en el corazón de la Ciudadela 20 de Julio, en calle 45G con carrera 3B, localidad Metropolitana.

El mandatario distrital celebró poder reencontrarse una vez más con los barranquilleros, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y poner en funcionamiento este espacio. “Hoy vinimos a la Ciudadela a entregar una cancha y un parque, donde hace un par de años era un basurero, cambiamos las luces led durante los últimos cuatro años, pavimentamos vías, hemos hecho un sinnúmero de parques, pero no hemos terminado”, manifestó.

Aseguró que las obras seguirán llegando a este sector de la ciudad, cambiando la calidad de vida de los vecinos. “Dentro de muy poco le daremos otras sorpresas a este sector de Barranquilla. Lo importante es que seguimos trabajando juntos para seguir cambiando la realidad”, indicó.

A 300 metros de este nuevo escenario recreativo, el alcalde Pumarejo, acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, también entregó la cancha Picapiedra, otra zona para el goce de los barranquilleros.

“Seguimos dándole espacio a la vida. Con el parque ‘Di NO a la Droga’ les estamos enviando un mensaje a nuestros niños y jóvenes. Gracias al apoyo que recibimos de nuestro alcalde Jaime Pumarejo, vamos a quitarles a los delincuentes, a quienes quieren dañar a nuestra juventud, la posibilidad de que encuentren en ellos a una población vulnerable, porque les estamos dando otra zona para su desarrollo integral”, indicó Alberto Salah. 

Detalles de las obras

En total son 5.920 metros cuadrados de espacio público que gana la ciudad y que empiezan a disfrutar los habitantes de la Ciudadela, Carrizal, 7 de Abril, Felfle y Buenos Aires. Se estima que en el área de influencia habitan 20.530 personas.

La inversión que se realizó en el parque fue de $1.342.724.142, mientras que la de la cancha asciende a $772.273.902. En ambos casos se incluyen las obras civiles y de iluminación.

Bancas en granito, cubos, 44 luminarias tipo led, 71 proyectores, juegos infantiles con cerramiento de malla electrosoldada, 11 máquinas en el gimnasio biosaludable, cancha múltiple y áreas con rampas de acceso para las personas en condición de discapacidad, son las características y dotación del parque ‘Di No a La Droga’.

La cancha Picapiedra cuenta con 2 bancas de granito, 4 unidades de cubos, 47 luminarias tipo led, 22 proyectores y cerramiento.

Entre el parque y la cancha, el sector ahora tiene 2.511 metros cuadrados de zonas verdes, con sistema de riego por hidrante.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )