Sector empresarial en materia de producción y venta no se ha activado apropiadamente: Acopi

Sector empresarial en materia de producción y venta no se ha activado apropiadamente: Acopi

La presidenta de Acopi, Rosmery Quintero aseguró que en el sector empresarial se siguen haciendo grandes esfuerzos pero en materia de producción y ventas que determinan lo ingresos, no se ha activado apropiadamente.

Explicó Quintero que muchas empresas han decidido no reactivar su producción y algunas han decidido no abrir porque la estructura de costos ahora es mucho más pesada, también por los temas de protocolo y por los empleados asintomáticos que tienen covid pero que no se les determinan o que comienzan con los síntomas y hay que aislarlos, por lo que el sistema no está pagándoles, entonces le toca al empleador.

Dice la presidenta de Acopi que como lo ha dicho el mismo DANE, la reactivación está siendo muy lenta y se van a tener retrocesos por lo misma curva de contagio.

”Tenemos que mirar a Europa y si evaluamos sabemos qué le va a pasar más o menos a Colombia”, advirtió Quintero.

Sobre los apoyos que el Gobierno viene otorgando a la pequeña y mediana empresa, la presidenta de Acopi sostuvo que ellos forman parte con la ANDI, Fenalco y cinco empresarios importantes del país de la Comisión de Alto Nivel para el Análisis financiero, es decir, la financiación empresarial, y uno de los bloques de trabajo es revisar el impacto que los instrumentos vía crédito o vía subsidio han generado en la protección del empleo y la protección de tejido empresarial.

Explica la ejecutiva que si se miran las cifras falta mucho frente al universo por lo que se está convencido que si no se flexibiliza las condiciones de hacer, sobre todo para las empresas más pequeñas donde hay un gran nivel de sobreendeudamiento, no se va a poder reactivar apropiadamente.

También argumento de que es necesario que no se utilice para ayudar al sector empresarial solo la vía de los bancos, por lo que se debe pensar en otros caminos, otros instrumentos más expeditos que no incida ese perfil de riesgo que hoy es más alto para poder acceder a los recursos de capital de trabajo.

“En materia de producción, ventas, eso aún no se ha definido apropiadamente. Es más, muchas empresas han decidio no aperturar toda su línea de producción y algunas han decidio no abrir por la estructura de costos”, precisó.

Añadió que la reactivación ha sido muy lenta y que muy seguramente se van a registrar retrocesos por la misma curva de contagios”, aseveró.

Sobre los apoyos que está dando el gobierno por la pandemia, indicó que las cifras no han sido equiparables al nivel de endeudamiento de las empresas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )