Egan Bernal anunció retirarse del Tour de Francia por dolores en la espalda

Egan Bernal anunció retirarse del Tour de Francia por dolores en la espalda

Luego de vivir varios días en donde no pudo mostrar su mejor forma en la carretera, el ciclista colombiano Egan Bernal decidió abandonar el Tour de Francia y de esta manera cedera el trono que conquistó el año anterior.

Bernal de 23 años marchaba en la decimotercera posición de la clasificación general y tenía pocas opciones de revalidar la camiseta amarilla.

la noticia no toma por sorpresa al mundo del ciclismo debido a que últimamente he nacido en zipaquira venía a quejándose de un dolor de espalda.

el corredor de ineos pidió disculpa a sus aficionados y manifestó que no deseaba culminar de esta manera la edición 2020.

«Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias», dijo Egan y aseguró que en las próximas temporadas intentará una revancha en la ronda francesa.

Bernal felicitó a sus contrincantes y manifestó que regresará el próximo año más fuerte que nunca.

«Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años», indicó Bernal, quien con 23 años ya cuenta con un palmarés importante y gran experiencia, sin embargo, ahora intentará estar en las mejores condiciones y replantear esta temporada».

Por lo pronto Egan tendrá unos días de descanso para recuperar su forma física y plantear cómo será el final de la temporada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )