Adeba rechaza el cobro de las pruebas saber del grado 11 a estudiantes de las escuelas públicas de Barranquilla

Adeba rechaza el cobro de las pruebas saber del grado 11 a estudiantes de las escuelas públicas de Barranquilla

La junta directiva de la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla Adeba, expresó su total desacuerdo con la resolución No. 000412 del 10 de septiembre emanada por ICFES, por el cobro de la prueba saber para estudiantes del grado 11 de las escuelas del Distrito de Barranquilla, los días 7 y 8 de noviembre.

Según José Jiménez, presidente del Sindicato de educadores, son varias las razones por la cual se rechaza esta resolución entre las que se resaltan la Crisis económica en todos los hogares de Barranquilla en los estratos 1, 2 y 3, producto de la pandemia Covid-19, la Incapacidad económica de los hogares de los estudiantes del grado 11 de los estratos 1, 2 y 3, para cancelar el valor de $47.500, costo de la prueba saber 11, también Por la vigencia de la Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional, hasta el 30 de noviembre de 2020, según Resolución 1462 del 25 de agosto de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Exponer a nuestros estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 en su derecho fundamental a la salud y a la vida, no es algo razonable creemos que. en caso de insistirse en la aplicación de la Prueba Saber 11, que el gobierno nacional asuma el costo total del valor de la prueba de cada uno de los estudiantes del grado 11 de los estratos 1, 2 y 3, del Ente Territorial de Barranquilla” aseguró Jiménez, quien insistió que esta es una medida desacertada del Instituto Colombiano par la evaluación de la Educación ICFES.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )