Fiscalía logró el esclarecimiento del homicidio de cuatro personas, entre ellas, un menor de edad en el Carmen de Bolívar

Fiscalía logró el esclarecimiento del homicidio de cuatro personas, entre ellas, un menor de edad en el Carmen de Bolívar

En el ataque resultaron heridas dos personas más. Se logró la judicialización de los tres presuntos responsables.

El direccionamiento estratégico del señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para el esclarecimiento de hechos que atentan contra la seguridad ciudadana en los territorios, permitió la captura y judicialización de los tres presuntos implicados en el homicidio de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, en hechos ocurridos la noche del 7 de septiembre del 2020 en el barrio Villa María de El Carmen de Bolívar (Bolívar).


Diligencias de registro y allanamiento desarrolladas entre el 9 y el 11 de septiembre permitieron la captura de Ramiro José Romero Villadiego, alias El Perra, Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza, alias Mañe. El primero, es señalado por algunos testigos como presunto autor material del hecho.
El material probatorio recopilado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenció que los hoy capturados llegaron a una vivienda donde estaban haciendo un novenario y habrían disparado contra quienes estaban en el lugar; posteriormente huyeron.


En el ataque resultaron heridas seis personas que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio ubicado en Los Montes de María. Sin embargo, cuatro, entre ellas un menor de edad, murieron.
La Fiscalía Seccional Bolívar logró que un juez de control de garantías legalizara las diligencias de registro y allanamiento y las capturas de Romero Villadiego, Herrera Ariza y Baños García a quienes se les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.


El despacho judicial acogió la petición del ente acusador e impuso medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario en contra de lo tres capturados y ordenó su traslado a la cárcel San Sebastiano de Ternera.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los tres procesados para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al centro carcelario San Sebastián de Ternera en Cartagena.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )