“Los policías no necesitamos una orden para disparar”, dice General Penilla sobre manifestaciones

“Los policías no necesitamos una orden para disparar”, dice General Penilla sobre manifestaciones

Hoover Penilla se pronunció al respecto de lo sucedido en Bogotá durante los últimos días de manifestaciones, dejando claro cuál es su posición en cuanto al uso de las armas como institución policial.

El excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá habló de la situación de las protestas desarrolladas en la capital por la muerte de Javier Ordóñez, puesto que estas dejaron asesinatos y heridos por balas de fuego oficiales durante los últimos días.

Para el General Penilla, los uniformados actúan conforme la situación presentada, sin necesidad de esperar alguna autorización. “Los policías no necesitamos que alguien nos ordene para hacer uso de las armas o de los elementos del servicio, nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente. Para eso estamos”, comentó el General.

Además, Penilla, quien es el actual Coordinador para el Covid-19 ante Presidencia, no dudó en decir que la institución respondería por sus actos malos, pero que durante los disturbios, los uniformados no desobedecieron a nadie porque los policías salieron a prestar su servicios por los CAI que estaban siendo destruidos, y no a controlar una marcha.

Asimismo, el excomandante aseguró que los criminales están haciendo uso de las redes sociales tergiversando información para poner a la sociedad en contra de la Institución. Y pidió a los colombianos estar de su lado y apoyar a quienes trabajan para protegerlos.

Mientras tanto, el General Gustavo Moreno afirmó que, desde la Institución, no se dieron órdenes para disparar contra los civiles. La alcaldesa de Bogotá, por su parte, ha sido crítica frente a las reacciones de los uniformados y expresó que existe material probatorio en el que diferentes agentes disparan en contra de civiles, el cual será usado para tomar medidas al respecto.

Tomado de voces.co

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )