Corte Superior de Cabo Verde aprobó extradición del colombo-venezolano Alex Saab a Estados Unidos.

Corte Superior de Cabo Verde aprobó extradición del colombo-venezolano Alex Saab a Estados Unidos.

Luego de un largo proceso judicial, la Corte Superior de Cabo Verde aprobó la extradición del ciudadano colombo-venezolano Alex Saab a Estados Unidos. 

Saab es conocido como uno de los operadores económicos del régimen de Nicolás Maduro y su testaferro. 

Se estima que al enfrentar los cargos de lavado de dinero en tribunales norteamericanos (Miami, Florida) el colombo-venezolano revelaría muchos secretos de corrupción relacionados con la pareja presidencial venezolana. 

Esta es la sentencia original en portugués:

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde, decidió el 31 de julio extraditar al colombiano Álex Saab a Estados Unidos, donde será juzgado por ocho delitos, uno de los cuales es “conspiración para cometer lavado de dinero” y siete por “lavado de instrumentos monetarios”.

Álex Saab, considerado un enviado especial del Gobierno de Venezuela, fue arrestado el 12 de junio en Cabo Verde en ruta a Irán, donde, según Caracas, negociaría la compra de productos y bienes para el país.

Fue arrestado a pedido de Estados Unidos, que lo acusó de varios delitos, como el lavado de más de 350 millones de dólares en bancos estadounidenses.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )