Desbordamiento del Caño El Salao causa Inundación en Remolino

Desbordamiento del Caño El Salao causa Inundación en Remolino

El acalde de Remolino Carlos Vargas Fontalvo inspeccionó el área inundada luego de que el Caño El Salao se saliera de su cauce y anegara varias hectáreas de tierra de pequeños agricultores y ganaderos de la zona.

El mandatario hizo un llamado urgente a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Gobernación del Magdalena y a Panamerica Dredging, encargada de las obras de dragado y canalización del Caño del Salao, a realizar una reunión de carácter urgente para tomar las medidas pertinentes y hallar la solución a esta problemática que afecta al Municipio.

Informó que en el lugar se encuentran trabajando dos maquinarias, pero que estas no son suficientes para mitigar los daños ocasionados por el desbordamiento del Caño El Salao, debido que son obras provisionales, mientras que los niveles del agua continúen en aumento.

El alcalde Vargas Fontalvo agregó además que su preocupación obedece al fuerte invierno que inicia, por lo que se hace necesario articular con la Gobernación del Magdalena y Corpamag para tomar medidas y evitar una posible inundación de mayor magnitud que afecten a los corregimientos y la cabecera municipal.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )