Concejal Ospino: “Continua contratación en contraloría distrital”

Concejal Ospino: “Continua contratación en contraloría distrital”

Pese a los hallazgos denunciados por la Auditoría General de la República donde se evidenciaron irregularidades en materia de contratación en la Contraloría Distrital al parecer el panorama no cambia, el concejal Juan Ospino denunció que el Contralor Distrital de Barranquilla está realizando nuevos nombramientos de personal, cosa irracional cuando el presupuesto no alcanza para pagar la nómina de trabajadores, mucho menos, para pagar liquidaciones.

El cabildante indicó que el contralor debe presentarse al concejo a explicar máxime que la Contraloría y Procuraduría han advertido sobre el tema y también se debe revelar por qué de esos cambios, los estudios técnicos que lo respaldan y por qué se desconocen las órdenes de la Contraloría y la Procuraduría General. El Contralor debe esa explicación pública y al Concejo que lo encargó.

Ospino Acuña indicó que el contralor, sin tener rubros presupuestal aceptó renuncias protocolarias. de algunos funcionarios de la deoendencia de control , además está haciendo asensos para habilitar y posibilitar posibles encargos.

Sino hay plata para pagar la nómina de los trabajadores para que
liquidan., pese a la advertencia de la Procuraduría y la Contaduría general., pero lo que más llama la atención es que el contralor no fue
encargado para que hiciera reestructuraciones así sea para disminuir personal.

Ospino anunció debate de control político, y pedirá vigilancia de autoridades competentes.

Por otra parte el Contralor (e) del Distrito Jorge Andrés Guevara Gómez  desmintió que esté realizando nombramientos y ascensos, como lo denunció el Concejal Juan Carlos Ospino.

Afirmó que es falsa esa información y que por el contrario se viene trabajando para el mejoramiento financiero de esa entidad de control.

“Hemos sido cuidadosos con las finanzas de la Contraloría Distrital y por el contrario se redujo la planta de personal”, expresó el Contralor Guevara Gómez.

Anotó que desde el año 2000 viene la mala situación financiera de la Contraloría  y la misma se agravó a partir del 2010.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )