Eslovenos Roglic y Pogacar grandes triunfadores en la etapa 15 del Tour. Egan salió del Top 10

Eslovenos Roglic y Pogacar grandes triunfadores en la etapa 15 del Tour. Egan salió del Top 10

El Tour de Francia cumplió su segunda semana con la llegada a los alpes franceses y los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic ganaron la etapa y mantuvieron el 1-2 en la clasificación general, donde el colombiano Egan Bernal fue el gran perjudicado del día al perder más de cinco minutos y salir parcialmente del top 10 el cual ahora cuenta con tres cafeteros. El también colombiano Sergio Higuita debió abandonar por sufrir caídas en la carretera.

La etapa desarrollada entre Lyon y el Grand Colombier se cumplió entre 175 kilómetros de alta montaña, el cual contó con dos puertos de primera categoría que se cumplieron en el 50% del recorrido.

Desde el arranquen el austriaco Michael Gogl y el francés Pierre Rolland tomaron el mando de la etapa, sacando hasta más de seis minutos de ventajas al pelotón que estuvo conformado por más de 40 corredores.

Durante el recorrido y antes de llegar al Grand Colombier el antioqueño Sergio Higuita sufrió dos caídas que lo vieron obligado a salir de la competencia. Estando en el punto clave des ascenso los perseguidores dieron caza a los aventureros y allí Nairo Quintana y Egan Bernal cedieron terreno lo cual al final les pesó para la clasificación en la general.

A menos de 5000 metros para la meta el dominio era de la escuadre Yumbo, quien era perseguido por un lote encabezado por Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. Ya en el último kilómetros Roglic y Pogacar atacaron logrando dar un golpe de autoridad. Los colombianos ’Supermán’ López y Rigoberto Urán arribaron cuarto y octavo respectivamente.

Este lunes habrá descanso y los aspirantes al titulo volverán a ver montaña el martes 15 de septiembre con 164 kilómetros entre La Tourd-du-Pin y Villard-de-Lans.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )