Por mal procedimiento en captura, juez deja libre a alias «Gordo 40»

Por mal procedimiento en captura, juez deja libre a alias «Gordo 40»

Por un mal procedimiento por parte de uniformados que capturaron a Dionisio Frías Castillo Alias Gordo 40, éste fue dejado en libertad, por un juez de funciones de garantía, la tarde de este viernes en la audiencia de legalización de captura.

Frias Castillo, fue capturado el pasado miércoles en el barrio Villa Las Moras, de Soledad, en momentos que celebraba su cumpleaños, fue requerido porte ilegal de armas de fuego, pero señalado en otras ocasiones de homicidio agravado.

Todo indica que los errores de la Policía quedaron consignados en el informe de vigilancia y captura, donde la dirección de residencia del capturado no coincidía con la del lugar de la captura, es decir, que los policías habrían ingresado a la vivienda en Villa Las Moras “de manera arbitraria”, hallando un arma en el piso.

El juez tuvo en cuenta que debido a que no tenían autorización de allanamiento, “se presentó una violación a un derecho fundamental que se llama inviolabilidad de habitación”.según argumento la defens, siendo apoyada esta determinación por el juez , quien decidió decretare la libertad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )