En Cali falleció el percusionista Frank Lebrón

En Cali falleció el percusionista Frank Lebrón

La salsa universal y colombiana están de luto por el fallecimiento de Frank Lebrón, conguero de los Hermanos Lebrón murió en Cali después de haberse sometido a una intervención quirúrgica. Esta agrupación de origen puertorriqueño nace en Aguadilla en Puerto Rico y que se da a conocer en Brooklyn, Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica. 

En redes sociales la orquesta dio a conocer la noticia: «El sonido de tus tambores hoy se va para el cielo. Aquí, en nuestros corazones quedan atesorados los recuerdos de todos estos años de amor por cada uno de nosotros, tus hermanos Lebrón, por tus amigos, por la música. Te amaremos por siempre, Frank.  Frank Lebrón fue protagonista en los éxitos salseros como: «Agonía», «Diez Lágrimas», «La Temperatura», y «Sin Negro No Hay Guaguancó».

En el 2019 se le había deteriorado su salud debido a una falla renal y eso le había impedido presentarse Feria de Cali del año pasado. Es el segundo de los hermanos que fallece, ya que en el año 2010 el cantante Pablo Lebrón muere un 13 de junio de hace diez años.  Junto a él José, Ángel, Carlos y Frank recorrieron muchos países llevando la salsa tradicional por varios continentes.
Recientemente habían venido a presentarse a Barranquilla a eventos privados y públicos. Frank Lebrón llevaba radicado en Cali hace más de diez años. Él era el menor de los hermanos y nace en Nueva York. Entra a la agrupación entre 1969 y 1970, donde grabó el álbum Salsa y Control. Paz en la tumba a unos de los grandes congueros de la salsa brava mundial.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )