Liga de Baloncesto Profesional se jugará en Cali con 8 equipos

Liga de Baloncesto Profesional se jugará en Cali con 8 equipos

Este jueves, en la ciudad de Cali, se realizó el lanzamiento oficial de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2020, competencia que se celebrará en la ciudad de Cali del 14 de octubre hasta el 24 de noviembre y organizada por la Federación Colombiana de Baloncesto.

En la reunión de lanzamiento estuvo presente el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali; Carlos Diago, Secretario del Deporte y la Recreación; Jorge Armando García, así como Jaime Parada, presidente del canal WIN Sports.

La Federación Colombiana de Baloncesto ha venido desarrollando desde 2013 un modelo de competición de esta disciplina deportiva a nivel profesional en Colombia, el cual hoy se articula con la División Profesional de Baloncesto.

“Esta liga manda un mensaje clarísimo de cómo hacer las cosas, quiero felicitar a la Federación Colombiana de Baloncesto porque una cápsula muestra que siendo creativos y cumpliendo los protocolos de seguridad se puede sacar adelante el deporte en tiempos de pandemia”, dijo el Ministro del Deporte  Ernesto Lucena.

El campeonato se jugará con 8 clubes profesionales, entre los que se encuentran: Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca, Academia de la Montaña Basket Club, Búcaros de Bucaramanga, Titanes de Barranquilla y Team Cali Puro Corazón.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )