Hay que asumir todo los riesgos si queremos ganar la Superliga ante América: Julio Comesaña

Hay que asumir todo los riesgos si queremos ganar la Superliga ante América: Julio Comesaña

Este viernes Junior de Barranquilla visita al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, el cual será el escenario de la segunda final de la SuperLiga. Certamen donde los ‘escarlatas’ llegan con ventaja luego de ganar 1-2 en el Romelio Martínez. Para este partido los dirigidos por Julio Comesaña tendrán que ir por el triunfo que les permita al menos definir el trofeo por la vía de los penaltis.

El DT uruguayo habló en la rueda de prensa y comentó temas importantes de como afrontar dicho compromiso en la capital del Valle del Cauca.

MANERA DE AFRONTAR LA FINAL DE VUELTA ANTE AMÉRICA:

“En estas clases de definiciones donde se disputa el trofeo en dos paridos nada mas hay que asumir todo los riesgos. Aunque hubiésemos ganado acá iríamos con una ventaja y esto no iba a ser definitivo; así que el resultado ya pasó y ahora hay que ir con la misma intención como si hubiésemos ganado o empatado: Hay que ir por el partido para producir una definición de manera diferente”

POSIBILIDADES DE CONTAR CON SHERMAN CÁRDENAS Y CÓMO UTILIZARLO:

“Lamentablemente solo puedo usar once jugadores. En este momento poner a Sherman Cárdenas generaría otras modificaciones y armar estructuras diferentes. El es un jugador que esta allí y en algún momento se que lo utilizaremos”.

LO QUE DEBE CAMBIAR JUNIOR PARA ESTE PARTIDO:

“Solamente de camiseta. Claro porque vamos de visitantes. De resto si bien siempre pensamos en los adversarios. Tenemos que pensar en como mejoramos nuestro juego y la manera de evitar las opciones que América nos va a crear y como golpearlo para generarles algún tipo de daño”.

DIFERENCIA DE ESTE AMÉRICA AL DEL AÑO PASADO:

“Ellos ahora tienen a Adrián Ramos que es un 9 totalmente diferente a lo que es Rangel. En el campo normalmente jugaban 4-3-3 y en otras ocasiones 4-1-4-1. Ahora utilizaron dos volantes centrales y eso quiere decir que es un 4-2-4-2. De resto me parece que mantienen las pelotas cruzadas y un estilo de juego con Carrascal con buena pegada y técnica. En general tiene unos hábitos que aún los mantiene”.

VISUALIZACIÓN DEL JUEGO EN EL PASCUAL GUERRERO:

“La idea del juego siempre guarda relación directa con los jugadores que se van a utilizar. Muchas veces los entrenadores y las personas que estamos en el fútbol no dan formaciones para no dar ventaja al rival de lo que puedan hacer dentro del campo. Nosotros hicimos bien 20 minutos. Marcamos un gol y tuvimos la oportunidad de concretar dos más en la segunda parte”.

PARTE FÍSICA DE SUS JUGADORES:

“Yo los vi mucho mejor de lo que esperaba para ser el primer partido y todo lo que esto traía desde hace seis meses. Los que estuvieron los 90 cumplieron y ahora tenemos jugadores frescos que seguramente nos ayudarán a dar lo mejor de si en este importante partido”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )