Disturbios cobran la vida de 7 personas y más de 25 policías heridos por muerte de abogado en Bogotá

Disturbios cobran la vida de 7 personas y más de 25 policías heridos por muerte de abogado en Bogotá

Al menos 5 personas fallecieron el miércoles durante las violentas protestas que se desencadenaron en Bogotá por la muerte del abogado Javier Ordóñez Bermúdez, quien perdió la vida tras ser violentamente sometido por dos agentes policiales, quienes le aplicaron varias descargas eléctricas con una pistola táser en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, ofreció “una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo”.

La muerte de Ordóñez este miércoles llevó a cientos de personas a llenar las calles de Bogotá, Cali y Medellín. Graves disturbios arrasaron parte de la capital del país, sobre todo en las localidades de Bosa, Suba, Kennedy y Engativá. Según los reportes policiales, los manifestantes atacaron 27 Comandos de Acción Inmediata (CAI) e incendiaron a otros 12.

Durante los disturbios, 21 uniformados resultaron con heridas de consideración, mientras los participantes en las protestas prendieron fuego a un vehículo y un bus de TransMilenio.

Frente a los hechos, el ministro de Defensa anunció que las fuerzas policiales de Bogotá se reforzarán con 750 uniformados y otros 850 más llegarán de otras regiones del país.

“300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país”, declaró el alto funcionario, agregando que por instrucción del Presidente de la República, los policías que aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos.

Además, Holmes Trujillo hizo un llamado “para que deje de estigmatizarse a la institución policial, que es querida por los colombianos, tratando injuriosamente de señalar a todos sus miembros de conductas cometidas por algunos de ellos”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López instó a la ciudadanía a “mantener la serenidad y no usar violencia. Igualmente a la Policía a ceñirse al ejercicio legítimo de sus funciones”. Sin embargo, manifestó que el caso de Ordóñez “no es un hecho aislado; hay una conducta, no diría sistemática pero sí recurrente, de casos de violencia y abuso policial”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )