Presidente Iván Duque encabeza este miércoles conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos

Presidente Iván Duque encabeza este miércoles conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, encabezará este miércoles la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

Durante la jornada, el Mandatario participará en un conversatorio con jóvenes en torno a los derechos humanos, con el fin de escuchar cuáles son sus perspectivas y reflexiones, y conocer sus aportes para la construcción del nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia.

El Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia se estableció por medio de la Ley 95 de 1985 y la fecha se escogió en memoria de San Pedro Claver, fallecido el 9 de septiembre de 1654. El sacerdote jesuita español era reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII, y se le considera el Primer Defensor de los Derechos Humanos.

Es importante resaltar que, atendiendo a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, no habrá acceso para los medios de comunicación.

Sin embargo, el evento se transmitirá en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co, y las redes sociales de la entidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )