Invima alerta sobre problemas con algunos kits de pruebas de Covid-19

Invima alerta sobre problemas con algunos kits de pruebas de Covid-19

Una de las primeras alertas del Invima tiene relación con el kit de pruebas TaqPath del fabricante Thermo Fisher Scientific, quien emitió una acción correctiva de seguridad por algunas fallas.

Hay problemas relacionados con las instrucciones para realizar la mezcla de los frascos de muestras, pero además, el fabricante señala que se requiere una actualización para el software de interpretación COVID-19 de Applied Biosystems, porque los ensayos estaban teniendo errores en sus porcentajes creando la necesidad de repetir el análisis de un lote completo de muestras.

La segunda alerta del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, se trata del paquete del reactivo VITROS Anti-SARS-CoV-2 Total (Ref: 6199922 Lote: 0010 – 0037) porque puede tener las botellas de los reactivos intercambiadas de las posiciones originales, lo que podría causar falsos negativos.

Lo recomendable en este caso es inspeccionar visualmente los paquetes de este lote, para asegurar la correcta posición de las botellas, y evitar usar cualquier paquete en el que los frascos estén colocados incorrectamente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )