En La Chinita y Rebolo más familias ya tienen techo propio, alcalde Pumarejo les entregó escrituras

En La Chinita y Rebolo más familias ya tienen techo propio, alcalde Pumarejo les entregó escrituras

La Alcaldía de Barranquilla reitera que los trámites son gratuitos.

“Estoy de lo más feliz, porque esto lo estaba añorando yo hace muchos años”, dijo Óscar Enrique Castro de León mientras firmaba la escritura, que lo hace propietario de su casa en el populoso barrio La Chinita, con camiseta, gorra y hasta tapabocas de su Junior del alma, como si estuviera listo para irse a las tribunas del estadio Romelio Martínez a ver el partido de la Superliga.

Óscar, quien llegó hace 50 años a Barranquilla desde Concordia, Magdalena, se proclama “un barranquillero más” porque aquí nacieron sus hijos, es hincha del Junior desde los años 70, fue integrante de las barras del equipo rojiblanco y el barrio que lo recibió fue donde nació el goleador Teófilo Gutiérrez. “No tienen ni idea de lo feliz que yo estoy hoy, quisiera darle un abrazo al alcalde Pumarejo, pero no se puede por la pandemia”, afirmó al recibir el título de su vivienda de manos del mandatario distrital. 

Durante el recorrido casa a casa en los barrios La Chinita y Rebolo, el alcalde Pumarejo escuchó las necesidades de los vecinos de ambos barrios y se refirió a la tarea que viene realizando, semana a semana, con el programa de titulación: “Seguimos entregando títulos de vivienda, hemos entregado una decena de títulos en Rebolo y La Chinita a familias que llevaban en promedio 30 o 40 años esperando culminar una lucha con su título de propiedad. Por eso, seguimos con las mismas ganas, entregando semana a semana más títulos donde sea posible”.

La meta del alcalde Pumarejo es entregar 10.000 títulos de vivienda en los cuatro años de su gestión, para que estas familias logren hacer realidad su sueño de tener un techo propio y hacer de Barranquilla una ciudad de propietarios. “Tenemos una meta de superar las 10.000 titulaciones en estos 4 años para asegurarnos de que en Barranquilla haya cada día más familias propietarias que tengan un activo que legarles a sus hijos y que, de esa manera, puedan también tener una inclusión en el sistema formal financiero, recurrir a créditos de baja tasa cuando sea necesario. Seguimos trabajando para que los barranquilleros tengan el hogar por el cual tanto han luchado”, manifestó.

Desde que se inició el programa de Titulación de Predios, el Distrito ha entregado escrituras a 598 familias en el barrio La Chinita y 508 en Rebolo. En estos sectores estuvo hoy el alcalde Pumarejo, en una jornada más de la entrega masiva, que se está haciendo cada semana, casa a casa, de 690 títulos en 28 barrios de las 5 localidades.

El trámite es gratuito

Por su parte, el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, se refirió al esfuerzo que está haciendo la administración distrital con este programa y advirtió sobre la gratuidad de los trámites en todos los programas de vivienda que ofrece el Distrito. “Seguimos entregando títulos de vivienda en toda la ciudad, es un esfuerzo que el alcalde Jaime Pumarejo está haciendo para lograr la meta de 10.000 títulos en los 4 años y queremos recordarle a la ciudadanía que todos estos títulos y trámites son gratuitos”, indicó.

Además, Alvarado explicó que se está estructurando un nuevo proyecto para facilitarles a los ciudadanos los procesos de recepción de documentos evitando el desplazamiento de estos hacia la Alcaldía. “Estamos estructurando un nuevo proyecto desde la Secretaría de Planeación con el apoyo de toda la Alcaldía, de ir barrio por barrio a comunicar todos estos mensajes. En esta época de coronavirus, cuando es más difícil llegar a la Alcaldía y hacer el trámite allá, queremos empezar a hacer los trámites en los barrios, queremos iniciar a principios de octubre y ya estamos estructurando el equipo de trabajo”, manifestó el secretario distrital de Planeación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )