Gobernadora Elsa Noguera visitó a Juan de Acosta con ayudas a la población, campesinado y soluciones

Gobernadora Elsa Noguera visitó a Juan de Acosta con ayudas a la población, campesinado y soluciones

Desde muy tempranas horas, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se dio a la tarea de visitar al municipio de Juan de Acostas, don se mostró muy feliz de ver la emoción de la población con discapacidad al momento de entregarles caminadores, bastones, muletas o sillas de ruedas.

Todas estas ayudas técnicas les permitirán tener más autonomía y sobre todo disfrutar de la vida con más alegría.

Durante la visita de la Gobernadora Elsa Noguera, tuvo la oportunidad de escuchar a la comunidad que está muy preocupada, debido a que hace 8 años que se iniciaron unas obras de alcantarillado, pero no cuentan con el sistema completo, lo que ocasiona que las calles se inunden de aguas residuales, afectando la salud de la gente.

Por lo anterior, la Gobernadora se comprometió con Juan de Acosta, de la mano con la corporación autónoma a que se gestionen los $17 mil millones que faltan para completar este sistema en toda la cabecera municipal, de manera que se contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de los costeros y construimos un “Atlántico para la Gente”.

Por el lado de los estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios oficiales de Juan de Acosta, la Gobernadora entregó las tarjetas simcard con un plan de internet móvil que les permitirá continuar su formación desde casa.

Hoy finalizó la maratónica entrega de semillas para la vida a nuestros pequeños y medianos agricultores del Atlántico. En Juan de Acosta, junto con Monomeros y el alcalde Carlos Higgins, entregaron los kits de siembra que son parte de nuestra estrategia “El Campo a Toda Marcha”

Además de semillas, los kits contienen fertilizantes y demás insumos para los campesinos trabajen la tierra, aprovechando la temporada de lluvias de estos meses, y así a final del año obtengan la cosecha que estimamos les generará ingresos por 4 millones de pesos.

De esta manera se cumple la misión maratónica, pero lo mejor es que, desde el lunes y durante 22 días, nuestros agricultores contarán con la asistencia técnica del gran aliado, la Fundación Monomeros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )