Alcaldía de Soledad inicia proceso de titulación de 1.515 predios

Alcaldía de Soledad inicia proceso de titulación de 1.515 predios

La Alcaldía de Soledad y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio iniciarán el proceso de titulación y saneamiento a 1.515 predios fiscales en el municipio, adquiridos a través del ICT o el Inurbe y cuyos propietarios aún no cuentan con el título de propiedad. 

A través de este proceso se busca conseguir el levantamiento de gravámenes, hipotecas y limitaciones de dominio que no les han permitido a estas familias disfrutar de los beneficios de tener el título de su propiedad. Los barrios seleccionados son Hipódromo, Centenario, El Río, Santa Inés, Salamanca, Vista Hermosa, Urbanización Estadio, Las Moras, La Arboleda, Los Laureles y Ciudadela Metropolitana.

“Vamos a darle una solución de fondo a estas familias. Después de todos estos años, esa hipoteca que suscribieron al adquirir su inmueble y que les impide ser propietarios absolutos de su bien se podrá liberar. El programa busca reconocerles la propiedad a familias que se han visto afectadas por esta condición hipotecaria”, explicó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales. 

Funcionarios de la Secretaría de Planeación adelantarán visitas a los barrios en los próximos días para recoger la copia de la cédula de ciudadanía del o los peticionarios y la copia simple y sin anexos de la escritura pública de constitución de gravamen, limitación al dominio y pacto comisorio. 

Este trámite será totalmente gratuito y otorgará a las familias su título de propiedad y por ende el pleno dominio de su bien, lo que les permitirá heredar su inmueble, hipotecarlo nuevamente, venderlo o acceder a programas de la Alcaldía Municipal y del Gobierno Nacional.

*Con información de la Alcaldía de Soledad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )