Junior y America de Cali disputan la Superliga en reinicio del FPC

Junior y America de Cali disputan la Superliga en reinicio del FPC

Qué ruede la pelota! Nunca antes en Colombia, esa frase que perfectamente puede ser considerada como un cliché del periodismo deportivo o del vocabulario del hincha, tendrá tanto significado como hoy, cuando América visite a Junior a las 7:30 de la noche, por el partido de ida de la Superliga.

Cuando el balón se ponga en movimiento en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, llegará a su fin el eterno conteo de 181 días sin fútbol en nuestros país a causa de la pandemia del Covid-19, que tenía frenada la actividad deportiva desde el 10 de marzo.

Con la disputa de la Superliga —que se definirá este viernes en el Pascual Guerrero— comienza un nuevo capítulo para el balompié nacional, que tendrá que contar con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus entre los jugadores, ansiosos por volver a competir.

El América que veremos
Este certamen de dos partidos, que entregará el primer título del año, enfrentará a los dos equipos que jugaron la final de la Liga II del 2019, el pasado mes de diciembre, torneo que fue conquistado por los ‘Diablos’.

Nueve meses después, América volverá a enfrentarse al Junior con varios cambios. El más importante está en el banquillo, donde el argentino Juan Cruz Real llegó a reemplazar al brasileño Alexandre Guimaraes, artífice de la estrella catorce.

En cuanto a la plantilla, los escarlatas tienen dos ausencias en ataque, puesto que Matías Pisano y Michael Rangel tuvieron que salir del club por razones económicas.

Rangel, que era el máximo artillero del equipo, regresó a Junior, donde no sería tenido en cuenta.

En ese orden de ideas, Adrián Ramos será el gran estandarte de la ‘Mecha’ para afrontar la Superliga y el reinicio del torneo y de la Libertadores.

“Las finales hay que ganarlas, esta es una bonita oportunidad y vamos a salir a buscar el triunfo”, expresó Ramos, quien en enero regresó al equipo tras once años y ahora portará la cinta de capitán.

Juan Cruz Real, el DT rojo, sostuvo que el equipo llegará de gran manera al juego. “Hemos aprovechado muy bien los entrenos colectivos”, sostuvo.

Junior, por su parte, tendrá en cancha a figuras como ‘Teo’ Gutiérrez y Miguel Borja, por lo que el reinicio del fútbol tendrá grandes emociones.

Lo que viene
Tras la Superliga (que termina el viernes), arrancará el reinicio del torneo colombiano, frenado desde marzo.

Cali y Millonarios, el sábado, se medirán por la sexta fecha del campeonato, poniéndose al día con el calendario (este juego se encontraba aplazado antes del parón por la pandemia), mientras que el domingo, Pasto se enfrentará en su casa al Tolima en otro compromiso que estaba pendiente. La idea es que el fin de semana siguiente se empiece a jugar la novena fecha de la Liga.

Antes de eso, América enfrentará el próximo miércoles 16 de septiembre al Inter, en Porto Alegre, en el reinicio de la Libertadores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )