Falta discusión sobre entrega de facultades de autoridad ambiental al Área Metropolitana: Ospino

Falta discusión sobre entrega de facultades de autoridad ambiental al Área Metropolitana: Ospino

Tras conocer la noticia de que el Área Metropolitana de Barranquilla es la nueva autoridad ambiental, el concejal Juan Carlos Ospino considera que falta discusión y deliberación sobre esta decisión.

El cabildante aseguró estar de acuerdo con la opción de que se coordine el tema de medio ambiente desde un ámbito metropolitano, sin embargo, enfatizó que no se puede tomar estas decisiones a puerta cerrada y sin tener en cuenta a los concejos municipales que tienen competencias en cada territorio.

Ospino sugirió a la administración Distrital que haya las deliberaciones democráticas y oportunas, con el fin de que no se estén creando situaciones de derecho por parte de organismos que no fueron tenidos en cuenta, al recordar que, así han estado reclamando la discusión del plan de ordenamiento territorial, el plan maestro de movilidad, espacio público y medio ambiental, que presentan falencias y requieren modificaciones.

Por lo que asegura, el Concejo de Barranquilla está esperando desde el Distrito la presentación oportuna para darle trámite a estos aspectos, y asimismo se espera revisar y hacer un debate más profundo sobre una autoridad ambiental metropolitana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )