Capturan en Campo Alegre a alias 5.5, máximo cabecilla de Los «Pachencas»

Capturan en Campo Alegre a alias 5.5, máximo cabecilla de Los «Pachencas»

En desarrollo de la operación Odín, a través de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Campo Alegre lograron la captura del sujeto conocido como 5.5 máximo cabecilla del grupo de delincuencia común organiza “Los Pachencas” se le hallo en su poder una pistola calibre 9 milímetros y munición para la misma.

El capturado había asumido el cargo criminal a partir de la neutralización de alias Chucho mercancía el pasado 17 de junio de 2019, en la ciudad de Santa Marta, donde fue nombrado como cabecilla visibley había sostenido un bajo perfil, para no perder beneficios derivados de su sometimiento a la Ley de Justicia y Paz, cuando fue segundo Cabecilla del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC.

Alias ‘5-5‘, a los 18 años ingresó a los paramilitares, específicamente al bloque Resistencia Tayrona que operaba en la Sierra Nevada de Santa Marta, que era liderado por Hernán Giraldo Serna.

Quiroga Poveda fue uno de los hombres de confianza de Giraldo, quien fue extraditado a los Estados Unidos en el 2008, año en el cual también se manejó que él podría también ser extraditado.

Acogido al proceso de Justicia y Paz, Quiroga confesó 206 hechos, entre homicidios, desapariciones, desplazamientos y hurtos.

Y en ese proceso, una Corte de Columbia lo pidió en extradición bajo cargos de narcotráfico entre el grupo, específicamente en el manejo de cocina en La Guajira, el decomiso de un carga de la droga en Dibulla, en ese mismo departamento, en el 2006, y también se le sindicaba de manejar el negocio del narcotráfico en el Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )