Con tutela, Alcalde de Cartagena quiere evitar ser arrestado

Con tutela, Alcalde de Cartagena quiere evitar ser arrestado

Como un “exabrupto jurídico” han considerado importantes abogados y miembros de la rama de la justicia las últimas actuaciones del alcalde William Dau Chamat, al intentar, mediante una tutela, evadir responsabilidades jurídicas y judiciales respecto a ciertos temas en los cuales el mandatario pretende se le reconozca la vulneración de sus derechos fundamentales y el debido proceso.

Según los abogados que asesoran al primer mandatario, se busca dejar sin efectos las decisiones y actuaciones adelantadas por parte del Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena en contra del mandatario conforme se ha expuesto en esta acción constitucional.

Ahora, la acción de tutela fue interpuesta contra el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de Garantías de Cartagena y todas las medidas que se han tomado en favor de las familias víctimas de las construcciones ilegales.

El abogado de las víctimas, Javier Doria: “Se trata de una acción que parece hecha por personas que desconocen todo lo que ha pasado en la ciudad con estas familias y obviamente los revictimiza y los maltrata”.

El representante de las víctimas precisó que, incluso, se puso en tela de juicio si se trata o no de construcción ilegal y se refiere a construcción aparentemente ilegal cuando fue el Distrito el que pagó los estudios con los que se evidenció la situación de que estos edificios estaban mal construidos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )