Expectativa este domingo por libertad de Jorge 40 en EE.UU.

Expectativa este domingo por libertad de Jorge 40 en EE.UU.

Frente a la libertad prevista para el día de hoy del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, la HRW dice que, “Ojalá no se repita el mismo fiasco que se dio con Mancuso”, refiriéndose a la petición del gobierno de Colombia para su deportación.

Sin embargo, cabe recordar que el ex paramilitar Juan Carlos Sierra, alias “El Tuso Sierra”, condenado en 2011 a 10 años de cárcel por narcotráfico, quien por una orden judicial redujo posteriormente su condena a 90 meses y 19 días, a lo que se sumó una reducción por buena conducta de otros 355 días, quedó en libertad desde 2013 sin ser deportado y al parecer reside en Miami (Estados Unidos).

Entre tanto, la situación de Salvatore Mancuso, continúa igualmente a la expectativa sobre si será o no deportado a Colombia, donde una vieja carta de un alto funcionario estadounidense podría entrar a jugar dentro del pulso que Colombia libra para que el exparamilitar regrese a responder por sus crímenes.

Carta de Paul O’Brian, sobre las declaraciones de Mancuso

Cabe recordar que la madrugada del domingo pasado, el gobierno norteamericano frenó la deportación de Mancuso a Italia, bajo el argumento de que resultaría perjudicial para sus intereses. Y, alegando razones de seguridad nacional, anunció que sería enviado a Colombia.

Por su parte, la ONG internacional dice que sería un duro golpe para las víctimas si no vuelve Rodrigo Tovar Pupo al país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )