El teatro y la cultura de Barranquilla de luto, falleció el maestro Luis Guillermo Henao

El teatro y la cultura de Barranquilla de luto, falleció el maestro Luis Guillermo Henao

De nuevo la cultura y las artes se encuentra de luto por el fallecimiento del maestro Luis Guillermo Henao ayer viernes cuarto de septiembre. La mala noticia se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la Corporación Grupo de Teatro Arro’conmango y el Teatro La Sala, quienes anunciaron la muerte de su director y fundador.
Comunicado:

«Con profundo dolor y tristeza, con un vacío en el alma y el aliento de nuestros corazones informamos a todas y todos los amantes del Teatro que nuestro querido director y fundador ha partido.
Un vacío indescriptible en nuestra Sala, en nuestro escenario que llenó con su energía, con sabiduría, con su presencia llena de fuerza y amor».
Luis Guillermo Henao Pérez era maestro de Arte Dramático en la Universidad del Atlántico y en la Escuela Distrital de Artesenis desde su fundación. Fue director de Arroz’conmango, del Teatro La Sala y gestor cultural.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla dijo al respecto:

«Las Artes Escénicas están de luto con la noticia del sensible fallecimiento de Luis Guillermo Henao, quien dirigió los teatros La Sala y Arro con mango. También recordamos su legado como director del Instituto Distrital de Cultura, en cuyo período fundó la EDA»
Carnaval de Barranquilla S.A.S también se pronunció desde su cuenta Twitter y envió su mensaje de condolencias:

 «Nuestra solidaridad y consuelo a la familia y amigos del maestro de artes escénicas Luis Guillermo Henao, un gran artista de mente y corazón creativo que hoy ha partido a la casa del padre celestial. Los Ángeles te reciben para seguir haciendo arte desde el cielo».
El canal regional Telecaribe se pronunció: 

«De parte de toda la familia telecaribista, lamentamos el fallecimiento de Luis Guillermo Henao, director de Teatro La Sala y Arro’ Con Mango. Inmensamente agradecidos por su gran aporte a las artes escénicas del Caribe colombiano. Estamos contigo, hoy y siempre».
Juancho Jaramillo, ex secretario de cultura de Barranquilla dijo desde su Twitter:

«Toda mi solidaridad y cariño con los familiares y cercanos de Luis Guillermo Henao. Barranquilla estará eternamente agradecida por tus grandes aportes al sector cultural de nuestra ciudad. ¡Descansa en paz viejo Lucho!».

La Corporación Emergente, expresó lo siguiente:
«Hoy nos enluta la dolorosa partida de un gran maestro y amigo, tanto en el teatro como en la vida, un artista sin igual, un ser humano único. El maestro Luis Guillermo Henao, nos deja sus anécdotas, sus enseñanzas, su simplicidad, pero sobre todo, su humanidad. Que su legado se mantenga en la memoria de quienes los conocimos y de las futuras generaciones de artistas de la región caribe colombiana».

Paz en la tumba de este gran gestor cultura de Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )