Denuncian injusticia por parte de patrulleros y una fiscal en «falso positivo» a empleado de Centro Comercial

Denuncian injusticia por parte de patrulleros y una fiscal en «falso positivo» a empleado de Centro Comercial

El juez ordenó que se compulsara copias contra los policías y la fiscal que no hizo los procedimientos que se debían hacer.

Luego de conocerse el asalto que fue objeto un mensajero de una clínica de Barranquilla, el pasado jueves, donde dos delincuentes lo despojaron de la suma de 75 millones de pesos, que había sacado de una entidad bancaria, otro colega suyo vivió un verdadero calvario ante una verdadera injusticia por parte de cuatro patrullero y una fiscal.

Se conoció que Jovanny De Jesús Rodríguez Gallardo, un mensajero de una empresa ubicada en el Centro Comercial Gran Centro, se iba en su moto hacía su residencia, cuando de repente en un retén policial, agentes de la policía le dieron la señal para que se detuviera, le solicitaron una requisa y casi de inmediato le comunicaron que era sospechoso del millonario robo que fue victima un empleado de una clínica, en la modalidad de fleteo.

En ese momento Jovannys comenzó a vivir un «infierno», ya que fue llevado al CAI del barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla, fue ultrajado por varios uniformados quienes le gritaban que era un delincuente e incluso su fotografía fue mostrada a la victima por los patrulleros, que realizaron la retención y este solo respondió, «que se parecía a uno de los atracadores».

Sin embargo Rodríguez Gallardo, fue conducido a la URI, para su respectiva judicialización, donde ya los patrulleros se veían nervioso, según el detenido y su abogado, porque los uniformados no tenían ninguna prueba concreta que verificaran que él era parte de los delincuentes que realizaron el fleteo.

Su abogado Moises De La Cruz, en un hecho de rápida investigación presentó pruebas, donde se demostró que el acusado no tenía nada que ver en el hurto, pues el mencionado se encontraba en su lugar de trabajo cuando ocurrió el acto delincuencial, que es imposible que su cliente tuviera el don de la ubicuidad, ya que el único que tiene ese don es Jehova Dios.


En el video de una cámara de seguridad en las afueras del Centro Comercial donde labora Rodríguez, se observa al mensajero trabajador de la Oficina Hacienda Tucuy, con chompa azul, como buen samaritano ayudando a un conductor de carro rojo y luego recoge su moto, se monta y sale a la calle 70 para bajar por carrera 52 , luego empalma carrera 50, hasta calle 68, bajando derecho hasta la carrera 15 con calle 64C Iglesia Fátima, empalma cuchilla de Villate, siguiendo vía ruta buses la Paz , y que haya ser interceptado a las 12.15 medio día, frente tienda «La Cucharita» del barrio Sourdis.

En ese momento de su retención, por manos libres de su teléfono celular dialogaba con su esposa recordándole tener listo el almuerzo, toda vez que vive a tres cuadras y tenía que regresar a timbrar tarjeta al lugar trabajo a las 2 PM.

Según el reporte de la Mebar, la víctima fue atracada por dos hombres, que lo intimidaron con arma de fuego, en la Circunvalar con carrera 5B, frente al barrio Villa San Pedro II en el suroccidente de Barranquilla y Jovannys Rodríguez se encontraba a esa hora en su lugar de trabajo, pruebas que sustentó con vídeos de las cámara de seguridad en el Centro Comercial donde labora Rodríguez.

La Policía, en su reporte entregado a los medios de comunicación este jueves, indicó que “los ladrones se movilizaban en una motocicleta marca Auteco de color negra”, y la motocicleta de Jovanny es una Pulsar.

Luego de ser ingresado URI, fue trasladado al CAI de la Policía ubicado en el barrio La Victoria. “Pasó la noche en las condiciones más inhumanas, calor, eso lleno, sin ningún distanciamiento y se tuvo que quitar la ropa”, según su abogado.

El portal de noticias Zona Cero, pudo verificar que en la tarde de este viernes fue presentado en audiencia virtual ante un juez. La defensa reveló las pruebas contundentes que demostraron que Jovanny se encontraba en una situación distante y opuesta a la del supuesto fleteo millonario.

Todas estas pruebas fueron presentadas ante el juez, quien determinó que la captura de Jovanny De Jesús Rodríguez Gallardo era ilegal y que debía ser liberado de inmediato.

“El juez ordenó que se compulsara copias contra los policías y la fiscal que no hizo los procedimientos que se debían hacer.

En total, fueron cuatro los policías involucrados en este ‘falso positivo’ por el supuesto fleteo de 75 millones de pesos, y que con este MAL procedimiento que realizaron las autoridades en ese momento, se evidencia las infinidades de injusticias que han sido objetos ciudadanos del común en este país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )