La Gobernación del Atlántico continúa prestando servicios y trámites de forma virtual

La Gobernación del Atlántico continúa prestando servicios y trámites de forma virtual

  • La Administración Departamental cuenta con canales virtuales a través de los cuales se pueden adelantar trámites durante la pandemia del Covid-19.
  • La solicitud de emisión de pasaportes será el único trámite presencial, para el cual los ciudadanos deberán agendar cita.

Gobernación del Atlántico. Para la Administración Departamental lo más importante es continuar protegiendo la salud de los ciudadanos, razón por la cual todos los trámites y solicitudes seguirán siendo virtuales, exceptuando la emisión de pasaportes.

La Oficina de Pasaportes Gloria Plata Acevedo retomará gradualmente su atención presencial, una vez se tenga la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los ciudadanos deberán agendar una cita a través de la página web www.atlantico.gov.co dirigiéndose al enlace de “pasaportes” y seleccionando la opción “agendar cita”, para cualquier duda pueden escribir al WhatsApp 317 3135937 y llamar al número de teléfono (035) 3307327.

Los servicios virtuales que seguirá brindando la Gobernación del Atlántico son las consultas del impuesto vehicular, que se pueden realizar a través del correo impuestovehicular@atlantico.gov.co. Además, el pago está habilitado por la página Web de la Administración Departamental.

En cuanto a los cobros coactivos, los atlanticenses pueden dirigirse al correo cobrocoactivo@atlantico.gov.co.

Para las solicitudes y trámites de Tránsito Departamental, los ciudadanos tienen a su disposición el correo informacion@transitodelatlantico.gov.co y la línea telefónica 323 3457070. En el caso de Indeportes, pueden contactarse al correo info@indeportesatlantico.gov.co y el teléfono 310 3525440.

La Gobernación del Atlántico también cuenta con un chat en su página web www.atlantico.gov.co con un horario de atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y el correo electrónico atencionalciudadano@atlantico.gov.co para resolver inquietudes en general, peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias, las cuales son remitidas a las dependencias correspondientes para su trámite y oportuna respuesta.

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