Más de 1.400 hogares víctimas del conflicto recibieron paquetes alimentarios en Atlántico

Más de 1.400 hogares víctimas del conflicto recibieron paquetes alimentarios en Atlántico

La Unidad para las Víctimas ha entregado las ayudas a familias identificadas con mayor condición de vulnerabilidad a causa de la crisis por la COVID-19.  

Barranquilla, 3 de septiembre de 2020. En busca de mitigar los efectos de la crisis económica por la emergencia sanitaria generada en la población víctima del conflicto armado, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas culminó esta semana la entrega de 1.471 paquetes alimentarios a hogares víctimas de los 23 municipios del departamento de Atlántico con mayores condiciones de vulnerabilidad.  

Los kits de alimentos empacados en cajas que incluían arroz, frijoles, leche en polvo, panelas, sal, azúcar morena, café, chocolate, harinas de trigo y harinas precocidas, pastas, aceite, atún lomitos, entre otros, fueron entregados a los alcaldes, quienes designaron a sus enlaces municipales de víctimas o secretarios de Gobierno para recibir y realizar la distribución formal de los kits, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.  

Por su parte, el Distrito de Barranquilla, en compañía de funcionarios de la Dirección Territorial Atlántico, entregó esta ayuda humanitaria en especie con la colaboración de los representantes de las mesas de Participación de Víctimas de la ciudad con los respectivos listados de hogares víctimas vulnerables. En Barranquilla fueron 158 las familias beneficiadas y en Soledad 133.  

Carlina Buelvas, de 67 años, quien es víctima desplazada de Ciénega, Magdalena, y declaró sus hechos en el año 1991, fue una de las beneficiarias de este kit. Actualmente, reside en el barrio Villate con dos de sus hijas, y con sus nietas.  

“Ese kit me ayudó bastante, de verdad muchas gracias. Hice espagueti al ajillo, espagueti con atún, chocolate, arroz de fideo, de maíz, arroz de atún y aún tengo chocolate y pastas. Aquí nos ayudamos entre todas para conseguir la comida. A veces hago comidas especiales porque me gusta cocinar para fiestas”, contó Carlina, agradeciéndole a la Unidad por los alimentos recibidos.  

La Unidad para las Víctimas implementó esta estrategia desde junio hasta la fecha, con la que ha entregado 34.238 kits de alimentación en 24 departamentos para solventar los efectos del aislamiento obligatorio como acción complementaria al desarrollo y cumplimiento de las medidas de ayuda humanitaria e indemnización administrativa que se han entregado de igual forma cada mes a las víctimas del conflicto armado de Colombia.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )