Tragedia en Casanare: Madre encontró a su hijo colgado en su cuarto

Tragedia en Casanare: Madre encontró a su hijo colgado en su cuarto

Con la muerte de un adolescente, de nombre Francisco, en Trinidad, Casanare, ya son dos los adolescentes venezolanos que han decidido quitarse la vida en tierras casanareñas, la diáspora del país vecino es de tal magnitud que en Colombia viven más de dos millones de extranjeros, muchos de ellos afectados actualmente por la recesión creada por la pandemia del Coronavirus en el mundo, obligándolos incluso a retornar.

Hechos

Según versiones familiares, el adolescente pasó la tarde del sábado jugando con sus amigos residentes del barrio Panorama de la población de Trinidad.

“Estuvo muy alegre, eufórico, no se le notaba algún signo de maltrato o tristeza, todo lo contrario una felicidad total que nadie se explica porque decidió tomar una decisión tan loca”, dijo un amigo cercano a la familia.

Esa tarde tras terminar de compartir junto a sus vecinos Francisco se fue a su residencia ubicada en la carrera 2 N8-70, donde vivía junto a su madre la señora Josefina Piñero y su hermano menor de 3 años. Cenaron y practicaron un rato sobre diferentes temas.

El llanto de una madre

La señora Josefina reveló que en esa conversación le pidió que comprara una harina para preparar una comida: “Realmente aquí no estamos pasando una situación crítica, aquí todos los días comemos y con lo que ganamos pagamos el arriendo, los servicios y la alimentación, solo le pedí ese día para ayudarnos un poco”.

“Mi hijo estaba trabajando en un taller de latonería cerca del barrio, allí lijaba y realizaba actividades menores, haciéndole favores y mandados al dueño para ganarse 10 mil pesitos, todo mientras se normalizaba la situación y volvían de nuevo a sus clases presenciales”, dijo la mujer.

“Él no tenía razones para suicidarse, yo estaba en la sala cuando de pronto llegó mi chiquito de 3 años que habla clarito y me dijo que su hermano estaba colgándose de la viga en la parte trasera de la vivienda, salimos corriendo y lo desatamos, aún estaba con vida y lo llevamos inmediatamente al hospital local para tratar de salvarlo pero los médicos no pudieron”, relató la madre desconsolada.

Migración

Francisco Godoy llegó a Trinidad junto a su madre y su hermanito hace 3 años provenientes de Barquisimeto, capital del estado Lara en Venezuela; huyendo de la crisis económica y política que agobia al país vecino.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )