Alex Saab aseguró haber sido torturado para firmar la extradición voluntaria

Alex Saab aseguró haber sido torturado para firmar la extradición voluntaria

A través de una carta escrita desde su celda en Cabo Verde y publicada por el diario El Mundo este miércoles, el barranquillero Alex Saab, pedido en extradición por Estados Unidos, aseguró que ha sido torturado en su celda.

“He sufrido torturas para firmar la extradición voluntaria”, señaló.

De la misma manera, Alex afirmó que no va a aceptar bajo ningún concepto dicho documento.

Dice la misiva a la que tuvo acceso el diario español, que Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran a la celda de Saab por la noche y encapuchados a golpearlo.

“Me muelen a golpes y el propósito de estos delincuentes es que firme la extradición voluntaria a Estados Unidos y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia (…) ni con sangre firmo esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano”, señaló Saab.

Recordemos que el gobierno norteamericano acusa a Saab de lavado de activos por 350 millones de dólares obtenidos sacando provecho del control cambiario venezolano, y haciendo circular el dinero por el sistema financiero estadounidense.

“Soy diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán con inviolabilidad e inmunidad diplomáticas y exijo mi liberación inmediata”, agrega en la carta.

“Fui detenido arbitrariamente en Cabo Verde y bajado del avión privado en el que viajaba (…) fui torturado durante dos días con vistas a que firmara declaraciones y me negué”, insistió Alex Saab.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )