Súplicas de familiares no valieron: Muere paciente a quien le cortaron la luz y tenía oxígeno conectado

Súplicas de familiares no valieron: Muere paciente a quien le cortaron la luz y tenía oxígeno conectado

Una tragedia vive una familia en Santa Marta por cuenta del corte de la energía, pues el paciente, un médico de 92 años que se encontraba conectado a un respirador en una vivienda del barrio ‘Los Alcázares’, falleció horas después en su hogar.

La víctima de este aberrante caso es José Miguel Dau, un adulto mayor que se encontraba en estado delicado de salud debido a una falla renal y complicaciones respiratorias y era atendido desde casa producto de las dificultades de la pandemia del covid-19.

Según denuncian sus familiares, al hogar arribó un contratista de la empresa Electricaribe a suspender el servicio, aduciendo órdenes de su supervisor.

En un video registrado desde la terraza del predio, se escucha a varias mujeres, al parecer familiares de Dau, manifestándole al contratista que en el hogar había una persona conectada a un respirador.

“¿Esto en pandemia se puede hacer?, le pregunta una mujer sobre el corte de energía. El hombre que tapa su rostro con un camiseta le responde asintiendo y diciendo “que si”.

“¿Usted sabe que allá adentro hay un señor que se está muriendo con un respirador…usted sabe?”, replica la mujer con la voz entrecortada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )