viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquilla“Inseguridad, atracos, extorsiones, asesinatos y delincuencia se han vuelto pan de cada...

“Inseguridad, atracos, extorsiones, asesinatos y delincuencia se han vuelto pan de cada día en Barranquilla”: Concejal Rengifo

“La delincuencia no da tregua y sigue azotando a los barranquilleros en todas las localidades de la ciudad”

En estas últimas semanas de lo que va en agosto los barranquilleros han padecido de diferentes actos delictivos que han puesto en evidencia crudo aumento de la inseguridad a través de constantes atracos, sicariato, asesinatos y extorsiones. Hechos que van en crecimiento y han generado pánico en los ciudadanos que se encuentran desesperados al no sentirse seguros en ningún lugar de Barranquilla.

Uno de los casos más recientes fue ocurrido la noche del sábado 21 de agosto en la terraza de la pizzería ‘Parmesana Deliziosa’, en el barrio Ciudad Jardín, donde dos ladrones en moto, muy a pesar de ser una zona donde está prohibido el parrillero hombre, llegaron al lugar y atracaron a los comensales.

Este domingo delincuentes también hicieron de las suyas, saqueando una joyería al norte de Barranquilla, tras reventar todos los accesos y llevarse todo lo que encontraron a su paso.

Poco tiempo atrás, el 15 agosto pasado dos ladrones en moto llegaron hasta el parqueadero del hotel Estelar, en la calle 76 con carrera 56 y robaron dos relojes Rolex y una cadena de oro a unos huéspedes que llegaron en una camioneta tras haber dado un paseo por la ciudad. Por otra parte, el pasado miércoles, varios delincuentes en un taxi llegaron a una tienda de artículos deportivos y polígonos para robarse 45 armas traumáticas.

Estos son solo algunos de los hechos delictivos de mayor impacto ocurridos recientemente pero faltan muchos más, y sin contar los casos que se registran a diario donde la víctima no denuncia.

Es por esto, que el Concejal Andrés Rengifo del Partido Alianza Verde se pronunció ante el aumento de la delincuencia, “me preocupa muchísimo la situación que vive la ciudad, hoy estamos siendo azotados por la inseguridad, atracos, extorsiones, asesinatos y delincuencia se han vuelto pan de cada día en Barranquilla. Peor aún cuando muchos negocios comerciales apenas están resurgiendo de la crisis económica originada por la pandemia, al día de hoy el pico del COVID bajó, pero al tiempo la ola de inseguridad subió”.

“Hago un llamado enérgico tanto a la Policía Metropolitana de Barranquilla para que tome todas las medidas necesarias para combatir duramente este flagelo, como también al Alcalde Jaime Pumarejo para que desde el Distrito se refuerce la seguridad en la ciudad, comenzando por comprender que la pobreza y el hambre son, entre otros, los factores principales que acrecientan la inseguridad y que allí es donde deben ir dirigidas las inversiones en materia de inversión social y generación de empleo para combatir de raíz el problema”, indicó el Concejal Verde.

El Cabildante puntualizó diciendo que “los barranquilleros merecen y necesitan tranquilidad en la ciudad, ahora mismo tienen miedo de salir hasta a trotar al parque o comer por fuera, al no saber en qué momento pueden estar amenazados y ser víctimas de la inseguridad poniendo en riesgo sus vidas, la Policía Metropolitana debe darle muchas respuestas y rápidos resultados positivos y contundentes a la ciudadanía”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?