Electricaribe exige al Distrito $45 mil millones por deuda de barrios subnormales

Electricaribe exige al Distrito $45 mil millones por deuda de barrios subnormales

Por el dinero que han dejado de pagar miles de familias que viven en sectores subnormales, Electricaribe demandó por 45 mil millones de pesos al Distrito de Barranquilla.

Esta demanda está siendo fuertemente cuestionada por muchos dirigentes que califican como pésimo el servicio que viene prestando Electricaribe en la región. Además como se recordará Electricaribe fue intervenida hace casi 4 años por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, de manera que es una demanda del Estado contra el Estado.

El recurso fue interpuesto a comienzos de agosto en un juzgado civil de Barranquilla y ya está siendo objeto de análisis por parte del equipo jurídico de la Alcaldía.

El alcalde Jaime Pumarejo, ha calificado esta demanda como inaudita teniendo en cuenta las deficiencias de Electricaribe en la prestación del servicio.

Por su parte el secretario jurídico de la Alcaldía, Adalberto Palacio, sostuvo que Electricaribe alega la responsabilidad del Distrito por ese consumo, no obstante aseguró que “ya hemos presentado los mecanismos de defensa y esperamos tener éxito”.

Cabe señalar que el próximo 30 de septiembre les serán entregadas las llaves de Electricaribe a los nuevos operadores: EPM (Caribe Mar) y Consorcio de Energía de la Costa (Caribe Sol) y algunos analistas dicen que esta demanda puede corresponder a una última jugada de Electricaribe para recuperar algo de cartera, que por la pandemia se ha aumentado significativamente, o podría tratarse de una exigencia hecha por los nuevos operadores para dejar sentado que en adelante alguien debe responder por el pago de los usuarios subnormales.
Ningún directivo de Electricaribe ni de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se ha pronunciado sobre esta demanda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )