Secretaría de deportes y Liga de fútbol del Atlántico acordaron protocolos

Secretaría de deportes y Liga de fútbol del Atlántico acordaron protocolos

El fútbol aficionado, al igual que el profesional, están a la espera que el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud y Deportes, se pronuncien para cuándo serán las fechas de los respectivos torneos, se dice que será en la tercera semana del mes de septiembre el rentado.

Recientemente estuvieron reunidos a nivel local el director de deportes del Distrito, Gabriel Berdugo Peña y los directivos de la Liga de Fútbol del Atlantico, representado en Francisco Sánchez, presidente, acordando el protocolo de bioseguridad que regirán una vez se inicie el campeonato amateur, el cual va en diferentes categorías. El tema central fue el protocolo y que es lo que hay que esperar para el inicio de los entrenamientos y las competencias.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, se mostró complacido y optimista a cerca del inicio del torneo del presente año el cual no se ha podido abrir, debido a la cuarentena por el Coronavirus.

Tanto el Secretario de Deportes del Distrito, como Francisco Sánchez de la Liga de Fútbol local, acordaron a cerca de las medidas de bioseguridad que deben cumplir para evitar contagio entre los deportistas, aseguraron ambos funcionarios, que acatarán todas las normas que exigen los Ministerios de Deporte y Educación.

El fútbol aficionado se juega regularmente en escenarios abiertos al público, por eso el distanciamiento que deben guardar los futbolistas e hinchas que acudan a los encuentros.

La Liga de Fútbol del Atlántico, le estará brindando toda la protección a los niños y jóvenes, son ellos los protagonistas en el deporte aficionado, para esto los entrenadores y directivos recibirán capacitación, porque si bien se le da vía libre al balompié aficionado de parte del Gobierno Nacional, hay que acatar todas las prevenciones, a fin que no se presente rebrotes del covid- 19 en el deporte. Deberán registrar el protocolo de bioseguridad y esperar su aprobación de las autoridades.

Inicialmente se harán los trabajos de acondicionamiento físico individual de cada club, luego la fase grupal y finalmente los juegos que se programen de parte de la Liga de Fútbo del Atlántico. Es importante el apoyo de los padres de famiia y la decisión de ellos de ceder a los niños y jóvenes para que entren en competencias.

La Liga de Fútbol del Atlántico, la más antigua de Colombia, espera celebrar su aniversario número 96 el próximo 12 de octubre con el desarrollo del torneo del presente año, que los niños y jóvenes estén en plena competencia deportiva.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )