Caso de Álvaro Uribe: Oposición le pide a Franciso Barbosa declararse impedido

Caso de Álvaro Uribe: Oposición le pide a Franciso Barbosa declararse impedido

Luego que la Corte Suprema de Justicia enviara el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos en la Fiscalía, aparecieron algunas voces desde la oposición que pidieron al fiscal general Francisco Barbosa declararse impedido para actuar.

Ángela María Robledo, representante a la Cámara de Colombia Humana, aseguró que la cercanía del presidente Duque con Barbosa es evidente.

Sin embargo, el Centro Democrático indicó que la competencia de la Fiscalía es una garantía constitucional que está contemplada en la jurisprudencia de la Corte.

“Confío que la Fiscalía actúe con transparencia y revise a profundidad el expediente y que sea de público conocimiento para que los colombianos, objetivamente, puedan ver el actuar de Álvaro Uribe Vélez”, aseguró uno de sus representantes a la cámara, Edward Rodríguez.

Entre tanto, Ángela Robledo, indicó que el expresidente tiene una enorme cercanía con Iván Duque, quien ha defendido a capa y espada a Álvaro Uribe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )