Dimayor anuncia que a más tardar la pelota rodará el 19 de septiembre

Dimayor anuncia que a más tardar la pelota rodará el 19 de septiembre

En declaraciones a medios de prensa a nivel nacional, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo entregó detalles de lo que será la vuelta del fútbol colombiano y manifestó que antes que se acabe el mes de septiembre la pelota ya estará rodando en algún estadio del país.

“A más tardar el 19 de septiembre regresaría la liga en Colombia. Una opción es jugar zonales, no es la ideal, pero está. Queremos terminar el campeonato como estaba”, dijo el dirigente.

Una de las situaciones que preocupa a los equipos que estan en torneos internacionales es el poco rodaje que tendrán de aquí a la segunda semana de septiembre cuando se de el punta pie a nivel continental.

“Es probable que comience la Copa Libertadores y no hay comenzado la liga en Colombia. Sí o sí, los equipos tienen que empezar a entrenar esta semana de manera colectiva”. añadió.

Por último añadió que la decisión final esta en cada uno de los alcaldes para que se pueda desarrollar el campeonato que ha estado inactivo ya hace varios meses.

“El foco está en cómo rueda el balón nuevamente, pero sin dejar de lado temas como el de la televisión. En manos de los alcaldes estará la decisión de que el fútbol regrese. Los equipos están preparados para eso”, concluyó.

El campeonato profesional esta detenido desde el pasado 9 de marzo cuando el Gobierno Nacional anunció la cuarentena obligatoria debido a la pandemia del Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )