Cali organizará el Mundial de Atletismo Sub-20

Cali organizará el Mundial de Atletismo Sub-20

El Consejo Mundial de Atletismo decidió otorgar a la ciudad de Cali, como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, el cual esta pactado para cumplirse en el año 2022.

La capital del Valle del Cauca, que hoy cuenta con más de 2 millones de habitantes volverá a cumplir un evento de esta magnitud luego de albergar la edición del Campeonato Mundial en la categoría Sub-18 en 2015.

“Cali también fue sede de los Campeonatos Sudamericanos de 2005 y de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 2007, y se está preparando para albergar los Juegos Panamericanos Juveniles multideportivos en 2021”, comento el presidente del World Athletics, Sebastián Coe.

La noticia fue tomada de gran manera por parte del presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela.

“Cali está emocionado de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores jóvenes atletas del mundo a Colombia en 2022 como sede del Campeonato Mundial Sub-20”.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de este año estaba programado para la ciudad de Nairobi, Kenia. Fue pospuesto entre el 17 y 22 de agosto del 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )