Nuevamente, Banco de la República disminuyó la tasa de interés en 25 puntos básicos

Nuevamente, Banco de la República disminuyó la tasa de interés en 25 puntos básicos

A través de un comunicado, la Junta Directiva del Banco de la República anunció que redujo, por cuarto mes consecutivo, su tasa de interés en 25 puntos básicos. Con esto, el referente pasó de 2,25% a 2%, siendo la más baja en la historia de Colombia.

La Junta Directiva del Banco de la República informó que redujo, por cuarto mes consecutivo, su tasa de interés. Lo hizo en 25 puntos básicos, llevando el referente del 2,25% al 2%, siendo la más baja de toda la historia colombiana. 

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría expresó: “Las condiciones de los mercados financieros han mejorado respecto al comienzo de la crisis y la alta liquidez de los mercados internacionales y locales se ha traducido en menores primas de riesgo soberano y en un adecuado acceso a la financiación externa”.

A esto se le suma el crecimiento de la tasa de desempleo, que para el mes de julio llegó al 20%, y al pronunciado retroceso del crecimiento económico del país. 

Al mismo tiempo, precisó que mientras en el país se mantenga la medida de aislamiento, será uy leve el impulso que tome la economía.

“A medida de que se reabra la economía seguramente se verá el efecto deseado por el Emisor”, precisó Echavarría.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )