La virtualidad se toma el Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan

La virtualidad se toma el Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan

 Hasta el domingo 31 de agosto del 2020 se estará desarrollando el Festival Nacional e Internacional de Artes del Suan  Atlántico. Mediante una programación digital este edición contará gracias a la virtualidad participarán delegaciones de México, Chile, Perú y otras regiones de Colombia.Este festival que se desarrolla en el sur del departamento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Atlántico.

Se desarrollarán eventos de danza, teatro, artes plásticas, música folclórica, artesanías y gastronomía, que están en la programación del Festival Nacional e Internacional de Artes de Suan de la Trinidad. En su versión número XXIII, todo este fin de semana participarán  800 artistas de varios municipios del Atlántico, Colombia, de Centroamérica y Suramérica.

La totalidad del festival  será transmitido por las plataformas digitales de la alcaldía de Suan y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Marcela Dávila, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico expresó lo siguiente: «Seguimos adaptando nuestros festivales a la virtualidad. Esta vez el turno es para los bailarines, actores, músicos, artesanos y matronas, que nos deleitarán con sus muestras artísticas y folclóricas en el Festival

Nacional e Internacional de Artes de Suan, una de las manifestaciones más autóctonas del Departamento. Así seguimos manteniendo vivas nuestras tradiciones durante la pandemia».

Programación – Sábado 29 de agosto:
9:00 a.m. Exposición de pintura.10:30 a.m. Feria artesanal.3:00 p.m. Taller de danza.7:00 p.m. Instalación del festival.7:30 p.m. Presentaciones de grupos de danza nacionales. Domingo 30 de agosto:
9:00 a.m. Exposición de pintura y feria artesanal.11:00 a.m. Muestras gastronómicas.7:00 p.m. Presentaciones de grupos de danza nacionales e internacionales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )