En nueva fase de aislamiento selectivo, AMB garantiza movilidad de ciudadanos en transporte público

En nueva fase de aislamiento selectivo, AMB garantiza movilidad de ciudadanos en transporte público

Al entrar en vigencia la nueva fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, con desmonte del pico y cédula en el Distrito, a partir de este martes 1 de septiembre, el Área Metropolitana de Barranquilla ajustó la operación del sistema de transporte público colectivo-TPC- con el 100% de rutas para garantizar la movilidad de los ciudadanos en el territorio metropolitano.
 
“Ante la nueva normalidad no bajaremos la guardia en los controles al transporte público terrestre, requiriendo a las empresas en la aplicación de los protocolos de bioseguridad e instando a los usuarios en el uso del tapabocas y el autocuidado”, alertó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, quien aseguró que el servicio se prestará en promedio con un 85% de la flota, que representa unos 2.600 buses, la cual se ajustará conforme al comportamiento de la demanda.
 
Los operativos de inspección y vigilancia del AMB se mantendrán en las sedes de las 26 empresas que prestan su servicio, a fin de verificar la aplicación de las medidas sanitarias. Asimismo, se establecerán puestos de control en las principales vías de acceso a Barranquilla por la calle 30, calle 17, vía al Mar y la Cordialidad, en trabajo coordinado entre inspectores del AMB y personal operativo de la Secretaría de Tránsito y Policía nacional.
 
“Hacemos un llamado a los usuarios del TPC para que, en caso de observar aglomeraciones en los buses urbanos o en los puntos de abordaje, eviten acceder a los mismos para mantener la distancia física. Entramos en una fase decisiva que requiere conciencia ciudadana en la autoprotección para frenar el contagio del COVID-19”, aconsejó García Guerrero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )