La pandemia en Barranquilla no terminó, debemos aprender a convivir con el virus: Pumarejo

La pandemia en Barranquilla no terminó, debemos aprender a convivir con el virus: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, advirtió que el COVID-19 no se ha ido de la ciudad y que las personas, a partir de mañana martes 1o de septiembre, deben aprender a convivir con el virus y fortalecer el autocuidado.

Expresó que el aforo de 50 personas es para eventos especiales con protocolos de bioseguridad, al tiempo que advirtió que están prohibidas las fiestas y las celebraciones familiares con aglomeraciones como cumpleaños.

“A partir de mañana pueden abrir todos los restaurantes , casinos, gimnasios, demás negocios avalados y las iglesias pero deben tener aprobados los protocolos de bioseguridad”, anotó el Mandatario.

Advirtió que por ahora, los bares continuarán cerrados en la capital del Atlántico y reiteró que el uso de tapabocas es obligatorio en la ciudad y en el país.

El alcalde Pumarejo indicó que está de acuerdo con el cambio del enfoque de la cuarentena por parte del Gobierno Nacional, pero insistió en que los barranquilleros deben cumplir con el autocuidado frente al coronavirus.

Agregó que con la eliminación del pico y placa no significa que todos deben estar en la calle porque el aforo en el transporte público continuará siendo no superior al 35 por ciento

Demanda de Electricaribe contra el Distrito

De otra parte, el alcalde Jaime Pumarejo se refirió a una reciente demanda interpuesta por la empresa Electricaribe por los dineros dejados de recaudar en los barrios subnormales de Barranquilla.

“La demanda de Electricaribe por 45 mil millones de pesos contra el Distrito de Barranquilla es una pataleta de ahogado de un muerto que vamos a enterrar en pocos días con la llegada del nuevo operador ”, expresó el expresó

Pumarejo Heins advirtió que su a, dministración se defenderá jurídicamente frente a la reclamación de los 45 mil millones de pesos que hace Electricaribe por el suministro de energía a barrios subnormales durante los últimos tres años.

El mandatario señaló que esta empresa está intervenida por el Estado para sacarla adelante, expresando que esta demanda es “inaudita y del mal gusto”.

Pumarejo no descartó que se presente una sobrefacturación por parte de Electricaribe que también hace un uso indebido de los recursos.

Agregó que la Alcaldía trabaja para sacar de la subnormalidad eléctrica a más de 22 mil hogares.Re

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )