Lewis Hamilton volvió a ganar en la F1

Lewis Hamilton volvió a ganar en la F1

El piloto británico Lewis Hamilton siguió ratificando ser el mejor de la Fórmula 1 al conquistar el Gran Premio de Bélgica, en donde lo acompañaron en el podio su compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el holandés de Red Bull Max Verstappen.

La carrera que fue dominada de principio a fin por el seis veces campeón del mundo. Tuvo un emotivo homenaje al belga Anthoine Hubert, quien perdió la vida el año anterior en el circuito de Spa-Francorchamps.

Una vez más la gran decepción fue Ferrari, quien con sus corredores no pudieron entrar en zona de puntos y cada vez están más lejos de los puestos de privilegio.

El accidente de la jornada lo protagonizaron el italiano Antonio Giobinazzi y el británico George Russell, quienes en el giro diez chocaron sus automóviles desatando que la bandera amarilla apareciera durante varias vueltas.

Luego de 44 vueltas Lewis Hamilton ganó la quinta de las siete careras de la temporada y quedó a dos de igualar el récord que hasta ahora posee en solitario el histórico Michael Schumacher.

La siguiente competencia será en el emblemático autódromo de Monza, en Italia. el 6 de septiembre donde los 21 corredores saldrán por un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

CLASIFICACIÓN TOP 5 GP DE BÉLGICA:

1) Lewis Hamilton – Mercedes – 44 vueltas
2) Valtteri Bottas – Mercedes – +8.448
3) Max Verstappen – Red Bull – +15.455
4) Daniel Ricciardo – Renault – +18.877
5) Esteban Ocon – Renault – +40.650
6) Alexander Albon – Red Bull – +42.712

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL F1:

1)Lewis Hamilton – Inglaterra 157 puntos
2)Max Verstappen- Holanda – 110 puntos
3)Valtteri Bottas – Finlandia – 107 puntos
4)Alecander Albon – Tailandia – 48 puntos
5) Lance Leclerc – Mónaco – 45 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )