Con 10 operaciones diarias   comenzará a funcionar gradualmente Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Con 10 operaciones diarias comenzará a funcionar gradualmente Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Con un avance reflejado de un 93 por ciento en infraestructura, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz abre sus puertas nuevamente al público a partir de este martes 1 de septiembre, para comenzar a funcionar con 10 operaciones diarias que corresponde a un estimado de 900 pasajeros entre llegadas y salidas de vuelos, así se estará desarrollando su reapertura de acuerdo a las indicaciones del Gobierno nacional en la primera fase de reactivación gradual, de esta manera lo aseguró el Director Comercial del Aeropuerto, Marcel Di muzio.

“Hoy el Cortissoz cuenta con las condiciones óptimas de bioseguridad para que la terminal aérea siga siendo motor de desarrollo en la región. Se tiene una expectativa de contribución a la recuperación y sostenibilidad de la industria aeronáutica de turismo y de negocios en la región Caribe, a través de la reactivación gradual de las operaciones aéreas domésticas e internacionales”, dijo el directivo.

Agregó que el Aeropuerto ha implementado el Protocolo de Bioseguridad de acuerdo con la resolución 1054 para el bienestar y salud de sus usuarios.

Es importante reiterar que los vuelos autorizados hasta ahora competen a pasajeros de nivel domestico con destino a: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Rionegro.

Di muzio subrayó que para tener un tránsito por el terminal aéreo seguro, es importante que los pasajeros hagan uso permanente de tapabocas, presentarse al aeropuerto con máximo 2 horas de antelación para los vuelos domésticos con  su documento de viaje por medio electrónico o impreso. A su vez, que los tripulante cumplan las recomendaciones del Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19, tales como el distanciamiento físico y el lavado o  desinfección de sus manos.

Modernización del Cortissoz

Por otra parte, en cuanto a las obras de modernización, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, agradeció de manera especial al presidente Iván Duque por su apoyo para que las obras de modernización del aeropuerto internacional avanzaran a un mayor ritmo y hoy estén casi culminadas.

“Estos trabajos se estarán entregando en cuatro meses porque están bastante avanzados”, aseveró el mandatario.
Ucrós finalizó manifestando “estamos reactivando todos los sectores económicos, que infortunadamente tuvieron que paralizarse debido al Covid-19. A partir de mañana va a ser de mucha importancia la reactivación del aeropuerto para que su economía comience a recuperarse”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )