La muerte de Chadwick Boseman, la “Pantera Negra”

La muerte de Chadwick Boseman, la “Pantera Negra”

Chadwick Boseman, la estrella de la película de superhéroes “Pantera Negra”, murió de cáncer de colon que venía padeciendo desde hace cuatro años. En su página oficial de facebook y demás redes sociales se le envió un corto comunicado a la prensa y seguidores de este actor estadounidense.

Comunicado: “Con dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon etapa III en 2016, y luchó con él estos últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV.⁣Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y te trajo muchas de las películas que has llegado a amar tanto. De Marshall a Da 5 Bloods, Ma Rainey ‘ s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia.⁣Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T ‘ Challa en Pantera Negra. Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. La familia te agradece por tu amor y oraciones, y te pide que sigas respetando su privacidad durante este momento difícil”.⁣

Boseman, tenía sólo 43 años y en el 2018 por primera vez se le diagnosticó por primera vez en 2016 el cáncer de colon y aún así entre operaciones y quimioterapias trabajó en varios largometrajes. Le dio vida al rey T’Challa en la película “Pantera Negra”. 

Él fue el primer superhéroe de raza negra que hizo una película de Marvel en el 2018 donde Bosman fue el protagonista. La película se desarrollaba en un ficticio reino africano de Wakanda y fue el primer filme de cómic nominado al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en el mundo.

Hizo papeles de iconos negros como Jackie Robinson, en “42”, y James Brown, en “Get on Up”. Hace poco apareció en “Da 5 Bloods” de Spike Lee. La secuela de “Pantera Negra” que estaba planeada para 2022 no se sabe que va a pasar. Nació en Anderson un 29 de noviembre de 1977 Carolina y falleció a los 43 años, paz en su tumba.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )